Alkalbak es la nueva plataforma donde los ususarios pueden comprar planes para disfrutar buenos momentos, con calor de hogar, en espacios que los transformen en experiencias únicas e irrepetibles.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una cena en la que Sammy Hatem, CEO de la marca, explicó sobre el surgimiento de la idea “cuando salía a probar en los restaurantes no era lo mismo. Era esa propuesta comercial que no te daba ese calor de hogar y yo decía por qué no puede haber una propuesta que sea como una vecina que me abra la puerta de su casa y no me importa, yo le pago, es para poder sentirme en hogar. Y dije bueno y por qué no, por qué no creamos una aplicación que, justamente, lo que haga es acercar a estas personas a hogares de anfitriones que saben cocinar y que ellos pueden rentabilizar, además, esa habilidad”.

Marcos Barrios

Así, talleres, catas o cenas están disponibles para que el cliente selecciones que experiencia quiere disfrutar. “Las propuestas son tan amplias como cocineros y anfitriones hayan. Hemos tenido persa, francesa, árabe, ceviche, sushi, entre otras” explicó Sammy.

La plataforma también ofrece la posibilidad de reunirse en una casa especial, ubicada en Los Campitos, Caracas. Aunque sin duda parte de la variedad también tiene que ver con que “cambia el escenario, cambian las personas que vas a conocer y cambia el menú que vas a comer”, aclaraba.

Comida persa

La palabra Akalbak, que proviene de la cultura árabe, se refiere al momento en el que los comensales se sientan a la mesa a comer y dicen: “Sajten”, que traducido al español significa “a tu salud”. En respuesta a ello se contesta: “Akalbak”, que significa “a tu corazón”,

¿Cómo disfrutar la experiencia?

La aplicación Akalbak está en Play Store y Apple Store y dentro de las redes sociales de Alkabak están tambien los enlaces.

Coordenadas:
Instagram: @Akalbak_