Estudiantes y profesionales del ámbito gastronómico están invitados a nominar a chefs que hayan conseguido un impacto transformador en áreas que van desde la innovación y la tecnología a la educación, el medio ambiente, la salud o el desarrollo social y económico.

En 2024, Basque Culinary World Prize insiste en fortalecer y exaltar el poder transformador de la gastronomía; su alcance y su capacidad para incidir en la sociedad.

En su novena edición, este reconocimiento se consolida como distinción especial dentro de un sector donde la gastronomía viene demostrando ser un fenómeno multiplicador e inspirador a nivel global, a partir del trabajo de chefs cargados de talento, conocimiento y creatividad, que generan impactos positivos en áreas como la ciencia, salud, innovación, nutrición, educación, desarrollo social, económico y medioambiental.

El periodo de nominaciones concluye el 15 de abril de 2024

Este premio pionero de alcance global, asumido por la prensa como «el Nobel de la Gastronomía» es otorgado por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco. Chefs de cualquier nacionalidad pueden ser nominados al premio a través de la web, bien por haber desarrollado un trabajo sostenido a lo largo de su trayectoria o bien por iniciativas concretas.

Como en los 8 años anteriores, la ganadora o el ganador será seleccionado por un jurado conformado por algunos de los chefs más influyentes del mundo, y será anunciado en Lima el 19 de junio de 2024, en un evento abierto al público.

El galardonado del BCWP 2024 recibirá 100.000 euros que destinará a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Puedes hacer las nominaciones aquí.

Fuente: Prensa Basque Culinary World Prize