Fuimos a conocer Volare Trattoria en Caracas y les contamos cuatro razones por las que vale la pena comer en este nuevo local de comida italiana:

1. Es una trattoria. Este término es una palabra italiana que tiene su origen en el verbo trattare, que significa manejar o tratar, y se utiliza para describir un espacio donde se sirven comidas caseras y familiares que, a menudo, son preparadas con ingredientes locales frescos y de alta calidad. Una trattoria es diferente de un restaurante elegante, ya que su ambiente es más informal y agradable, su objetivo es crear una sensación de hogar y comunidad. Nada de poses ni lujo, vamos a comer, y a comer cómodos y sabroso.

Vitello Tonnato

2. Una brigada blanca de 25 cocineros. Hemos seguido de cerca la carrera en los fogones de Beto Puerta, quien es el chef y creador del concepto, y la de Adrián Yánez con quien comparte el liderazgo en estos fogones. Estuvimos muy cerca del pase y, contra todo lo esperado con un comedor a reventar, apenas se escuchaba el ruido de los utensilios, y la voz de los cocineros al cantar y recibir la comanda. Esto habla mucho de un equipo bien engranado. Además en esta brigada joven y acoplada, destaca la presencia de una pizzaiola, lo que es poco común.

Costillitas

3. La jovencísima brigada negra. Un pequeño ejército de muchachos bien dispuestos atiende las solicitudes de los comensales que -muchas veces- esperan pacientemente en la fila para entrar, en especial los fines de semana. Entrenados y motivados, hacen el esfuerzo para que la línea entre cocina y sala sea fluida, aun cuando no tienen la figura del maitre que estaría un poco fuera de lugar en un comedor distendido como este.

Profiteroles de pistacho

4. La comida. Claro porque ya dijimos que vinimos a comer, un menú preciso, sin estridencias ni divertimentos excesivos, que se pasea por los sabores más tradicionales de la culinaria italiana, o al menos percibidos como tales por los venezolanos. Entradas muy clásicas como la Berenjena a la parmigiana o el Vitello Tonnato, pastas de toda la vida con toques “criollos” como los Penne al pesto con queso guayanés, en el renglón de las pizzas ofrecen la napolitana contemporánea en este caso con puré de auyama en lugar de salsa roja. Principales abundantes y sabrosos, y en los postres ningún goloso se quedara insatisfecho.

Penne al pesto

 

Coordenadas:
Parque Cerro Verde, Nivel E2, Subida de Los Naranjos, Caracas.
Lunes a domingo de 12:00 a 11:00 p.m.
Reservas: vía Whatsapp
Instagram: @volarerest